NOTICIAS

La galardonada película “La memoria de mi padre” será la protagonista de PlazaCine 2019 el próximo domingo

Una historia conmoverora. Así ha sido calificado el filme nacional “La memoria de mi padre”, dirigido por Rodrigo Bacigalupe. Tomó nada menos que siete años de trabajo y ha sido exhibida en grandes eventos mundiales, como el Festival Internacional de Cine de Málaga; el Festival de Cine del Mar de Punta del Este, donde obtuvo el premio a la Mejor Película, y el Festival Internacional de Cine de Santiago (SANFIC), en que logró el galardón al Mejor Actor para la dupla protagónica Tomás Vidiella-Jaime Mc Manus. Y este 20 de enero, será la película protagonista del evento gratuito al aire libre PlazaCine 2019, en el Parque Metropolitano de Santiago, el esperado evento que organiza BancoEstado por tercer año consecutivo.

            El protagonista del largometraje es Alfonso, un reprimido adaptador de comedias norteamericanas. Tras la muerte de su madre, él se hace cargo de su padre, con quien no tiene una buena relación. Esto impacta directamente en sus propios defectos afectivos.

El padre de Alfonso comienza a perder la memoria y, a lo largo de la película, se va alejando de aquel hombre fuerte que fue. Además, sigue pensando que su mujer está viva y perdida en un hospital de la costa. El protagonista intentará convivir con el peso de sus propios recuerdos y se adentrará en una profunda relación con su padre, quienes se aventuran a encontrar a una madre que sigue presente en sus corazones.

La cinta se exhibió con éxito en diferentes festivales y se configuró como una de las ganadoras del Programa de Fomento al Cine Nacional de BancoEstado en 2016.

El cine chileno está viviendo su máximo esplendor a nivel nacional e internacional, y BancoEstado, a través de su programa, apoya e impulsa a los directores nacionales y sus destacadas piezas audiovisuales.

PlazaCine 2019 finaliza con éxito de convocatoria en el Parque Metropolitano

Leer más

El galardonado corto “Historia de un Oso” abrirá el esperado evento PlazaCine 2019

Leer más