NOTICIAS

BancoEstado da a conocer los ganadores de la séptima versión de su Programa de Fomento al Cine Chileno

Santiago, 20 de noviembre de 2018.- BancoEstado anunció las películas ganadoras de la séptima convocatoria de su Programa de Fomento al Cine Chileno. Esta iniciativa, busca apoyar tanto a grandes producciones audiovisuales como el trabajo de realizadores independientes, junto con contribuir a la preservación de la memoria cultural del país.

Las postulaciones permanecieron abiertas entre el 3 y 28 de septiembre a través del sitio web www.cinebancoestado.cl donde los interesados también pudieron conocer más detalles de las bases y requisitos para participar del programa. En esta ocasión, se recibieron  33 películas.

La iniciativa premia a un realizador en la categoría Cine de Industria y a tres realizadores en la de Cine de Autor. Las películas seleccionadas en esta ocasión fueron:

 

Cine Industria:  
-  Araña, de Andrés Wood

 

Cine de Autor
-  Zurita, verás no ver, de M. Alejandra Carmona
-  Harley Queen, de Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda
-  Los Reyes, de Bettina Perut e Iván Osnovikoff

 

“BancoEstado es la única empresa nacional que ha aportado sistemáticamente a la producción de cine nacional. Esto demuestra el compromiso que la entidad financiera ha mentido durante años con la cultura, lo que nos llena de orgullo y nos motiva  a seguir trabajando en esta línea”, aseguró Jonás Preller, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de BancoEstado, quien en esta ocasión presidió el órgano encargado de evaluar las postulaciones y definir a los ganadores.

El jurado además, estuvo integrado por el representante del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Daniel Laguna; de ProChile,  Marcela Aravena, de la Asociación de Directores y guionistas (ADG), Gustavo Graef;  de la Asociación de Animadores de Chile (ANIMACHI), Bernardita Ojeda; de la Asociación de Documentalistas (ADOC), Teresa Arredondo; de la Asociación de productores de cine y televisión (APCT); Gabriela Sandoval; además de la jefa de Proyectos Corporativos de BancoEstado, Verónica Frei.

El auspicio al cine chileno por parte de BancoEstado comenzó en 2004 con la película “Machuca” de Andrés Wood. Desde ese entonces, y a través de distintas modalidades, la entidad financiera ha apoyado y fomentado la creación cinematográfica nacional, con el objetivo de resguardar el patrimonio cultural y aportar a la preservación de la memoria colectiva del país.

Director de cine Che Sandoval: Es importante que la gente vea experiencias suyas en las películas

Leer más

La primera película chilena en stop motion, "La casa lobo", gana el premio del público en el Festival de Valdivia

Leer más