NOTICIAS

Director de cine Che Sandoval: Es importante que la gente vea experiencias suyas en las películas

El 15 de noviembre será el estreno de “Dry Martina”, el tercer largometraje del director Che Sandoval, ganador de la sexta versión del Programa de Fomento del Cine Chileno de BancoEstado en la categoría de ficción. La película se trata de una cantante argentina que está sumergida en una crisis profesional y sexual, además de ser acosada por una fan chilena al estar convencida de que son hermanas. La historia transcurre entre Buenos Aires y Chile, al igual que la vida de Sandoval.

Los personajes “parten llenos de corazas y piensan que todos sus problemas están vinculados a lo sexual, pero a medida que avanza la historia se dan cuenta de que sus carencias tienen que ver con lo afectivo”, dijo Sandoval en entrevista con Las Últimas Noticias.

El director de 'Soy mucho mejor que voh', señaló que los protagonistas de su nueva película “son mucho más complejos que sus defectos y traumas” por lo que terminan descubriendo que sus conflictos son más bien emocionales. Para Sandoval, es importante que las películas se vinculen con la realidad y que la gente vea experiencias suyas en ellas.

Sandoval comentó que “los personajes tienen que ser interesantes. Me gusta que se descubran a sí mismos al tiempo que el público los conoce”. Y agregó que “el ser humano vive lleno de complejos, traumas y conflictos, y es bueno aprender a sobrellevarlos”.

Uno de los próximos proyectos de Che Sandoval será la adaptación de “Gente mala”, una novela del periodista Juan Cristóbal Guarello basada en el secuestro y asesinato del menor Rodrigo Anfruns, en 1979.

BancoEstado da a conocer los ganadores de la séptima versión de su Programa de Fomento al Cine Chileno

Leer más

La primera película chilena en stop motion, "La casa lobo", gana el premio del público en el Festival de Valdivia

Leer más