NOTICIAS

La primera película chilena en stop motion, "La casa lobo", gana el premio del público en el Festival de Valdivia

Aflicción y angustia son las sensaciones que transmite la galardonada película de terror “La Casa Lobo”, primer filme chileno animado en stop motion. Tan intensas y reales son las emociones que deja en su audiencia, que ha sido premiada en distintos reconocidos concursos audiovisuales, entre ellos el Festival Internacional de Cine Animación Annecy, la 68a versión de la Berlinale y, más recientemente, el Festival Internacional de Cine Valdivia 2018, donde obtuvo el premio del público.

Los directores Joaquín Cociña y Cristóbal León -ganadores de la sexta versión del Programa de Fomento del Cine Chileno de BancoEstado en la categoría de Cine Autor, Animación- estrenaron el jueves 1 de noviembre su obra audiovisual en la cartelera nacional.

La película animada de terror está inspirada en Colonia Dignidad. Cuenta la historia de una joven llamada María que arranca de una secta religiosa de alemanes para evitar el castigo por haber liberado a dos cerdos del campo donde vivía.

Durante el transcurso del filme, María llega a un bosque y se esconde en una casa que parecía abandonada. Ahí vuelve a encontrarse con los puercos que había liberado y, tras un profundo cambio físico, estos se transforman en humanos. Terminan entablando una cercana relación que se desarrolla entre lo tenebroso y lo siniestro.

Este trabajo, que le tomó cinco años a sus directores, trasmite de manera muy efectiva, la angustia y congoja de los personajes.

El largometraje de Cociña y León dura 75 minutos y fue filmado en espacios culturales tales como el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Bellas Artes, la Galería Macchina y el Centro Cultural de España.

BancoEstado da a conocer los ganadores de la séptima versión de su Programa de Fomento al Cine Chileno

Leer más

Director de cine Che Sandoval: Es importante que la gente vea experiencias suyas en las películas

Leer más