NOTICIAS

BancoEstado sostiene encuentro con cineastas ganadores de 5º versión del Programa de Fomento al Cine Chileno

Los directores y productores de las películas que resultaron ganadoras de la 5º versión del Programa de Fomento al Cine Chileno compartieron este viernes 1 de diciembre un encuentro en BancoEstado, en el cual relataron su experiencia en el proceso de producción de sus obras y compartieron miradas sobre los desafíos de la industria nacional. Los asistentes coincidieron en valorar esta iniciativa de BancoEstado, que hace 13 años contribuye al desarrollo audiovisual local, estimulando la creación, distribución y difusión de películas chilenas en el circuito masivo e independiente.

En la oportunidad se les hizo entrega a de un diploma de reconocimiento por su destacada participación en el concurso. En esta convocatoria el largometraje “Y de pronto el amanecer” del director Silvio Caiozzi, se impuso como la cinta ganadora de la categoría Cine Industria. En la categoría Cine de Autor fueron reconocidos los largometrajes de ficción “El Hombre del Futuro”, de Felipe Ríos, “Miércoles”, de Esteban Cabezas y “Dead Candy”, de Eugenio Arteaga, junto con los documentales “El Negro: Crónica de un Fugitivo”, de Sergio Castro y “Cheques Matta”, de Leonardo Contreras.

El período de convocatoria se llevó a cabo durante el mes de septiembre de este año, mientras que la sesión de deliberación del jurado se desarrolló el 13 de noviembre. En esta instancia, se escogieron las seis películas ganadoras entre un total de 28 postulaciones. El jurado estuvo presidido por el actor Alejandro Trejo y contó con la participación de Ernesto Ottone, Ministro de Cultura; Jaime Miranda, de la Asociación de Directores y Guionistas (ADG), Angel Fucaraccio, de la Asociación de Animadores de Chile (ANIMACHI); Ana María Hurtado, de la Asociación de Documentalistas (ADOC); Macarena Cardone, de la Asociación de productores de cine y televisión (APCT); Michel Moure, Gerente de Identidad Corporativa de BancoEstado; y Verónica Frei, Jefe de Proyectos Corporativos de BancoEstado.

En la actualidad el Programa de Fomento al Cine Chileno cuenta con dos convocatorias anuales con procesos de postulación normados por bases y la determinación de los ganadores por parte de un jurado especializado y representativo de la industria.

Sólo durante este año 60 películas nacionales compitieron en las convocatorias abiertas en los meses de mayo y septiembre, correspondientes a la 4º y 5º versión del Programa de Fomento al Cine Chileno, en que resultaron ganadoras dos películas en la categoría Cine Industria y otras 10 producciones recibieron el reconocimiento en la categoría Cine de Autor. Desde 2004, más de 100 largometrajes y documentales han recibido aportes de BancoEstado, lo que demuestra un estímulo constante a la producción del cine chileno por parte de la entidad financiera.

PlazaCine convocó a más de 1.200 asistentes en su primer fin de semana

Leer más

BancoEstado invita a funciones de cine chileno al aire libre en el Parque Metropolitano de Santiago

Leer más