NOTICIAS

Y de pronto el amanecer, el regreso de Caiozzi

Después de un receso de 13 años, el director Silvio Caiozzi regresó al cine con la película “Y de pronto el amanecer”, producida en Chile y rodada en Chiloé, con el actor Julio Jung en el rol protagónico.

En el largometraje, Jung encarna a Pancho Veloso, un escritor de artículos de farándula que regresa a su pueblo natal tras una prolongada ausencia para intentar convertirse en un autor de cuentos sobre el extremo austral, propósito que lo llevará a enfrentar su pasado y conflictos, para descubrirse en el proceso como un artista capaz de llevar su propia historia a una novela.

Junto a Jung, el elenco está integrado Sergio Hernández, Arnaldo Berríos y Magdalena Müller, Mauricio Riveros, Pablo Schwarz, Ana Reeves, Pedro Vicuña, Nelson Brodt.

El guión fue escrito a cuatro manos por el mismo Caiozzi junto con el escritor Jaime Casas. La fotografía estuvo a cargo de Nelson Fuentes y la música fue compuesta por Luis Advis y Valentina Caiozzi.

De esta manera, Caiozzi vuelve a encontrarse con su público, tras el éxito de Coronación (2000) y Cachimba (2004), cintas basadas en obras del escritor José Donoso que también contaron con la participación de Julio Jung. En su filmografía más temprana destacan Julio comienza en Julio (1976-1978), La Luna en el Espejo (1990) y el documental Fernando ha vuelto (1998).

Con su esperado retorno al cine, en septiembre Y de pronto al amanecer obtuvo el premio a la mejor película en la edición 14 del Festival de Cine del Mundo de Montreal. Asimismo, fue la única película hispano-parlante seleccionada en la Competencia Mundial.

En noviembre, resultó ganadora de la categoría Cine Industria en la 5º Versión del Programa de Fomento al Cine Chileno de BancoEstado, en una decisión unánime del jurado presidido por el actor Alejandro Trejo, con la participación del Ministro de Cultura Ernesto Ottone y representantes de la industria.

Jurado del Premio Fomento al Cine Chileno de BancoEstado definió ganadores de la 6ª versión del programa.

Leer más

“Y de pronto el amanecer”, el reencuentro de Silvio Caiozzi con el público chileno

Leer más