NOTICIAS

El camino de Una Mujer Fantástica para convertirse en candidata a los Premios Óscar y Goya

Este lunes el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes anunció que la película Una Mujer Fantástica, del cineasta Sebastián Lelio, será el largometraje que representará a Chile en los Premios Óscar y Goya 2018, en las categorías “Mejor película extranjera” y “Mejor película iberoamericana”, respectivamente.

La cinta, que resultó ganadora de la 3era versión del Programa de Fomento al Cine Chileno de BancoEstado, ha recorrido con éxito diversos festivales y circuitos internacionales, logrando importantes reconocimientos y los elogios de la crítica. Algunos medios especializados han sugerido la posibilidad de que la actriz Daniela Vega sea una de las sorpresas en la categoría mejor actriz en la ceremonia que se desarrollará en la ciudad de Los Ángeles el 4 de marzo del próximo año.

La producción tuvo su estreno mundial en febrero en el marco de la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, oportunidad en que obtuvo el Oso de Plata en la categoría mejor guion, como también el Teddy Award, premio otorgado a películas con temáticas LGBT. Tras un preestreno en Valdivia y su exhibición en salas nacionales durante el mes de abril, en el mes de junio se hizo acreedora del Grand Prix del Festival de Cabourg, Francia, con un jurado presidido por la reconocida actriz Marion Cotillard. Posteriormente, en España ganó el Premio Sebastiane Latino del Festival de Cine de San Sebastián y también fue la obra escogida para inaugurar la competencia Horizontes Latinos. Actualmente es parte de la competencia oficial del Festival de Cine de Toronto, mientras que su estreno en Estados Unidos está previsto para el mes de noviembre, con su distribución a cargo de Sony Pictures Classics.

“Una Mujer Fantástica” cuenta la historia de Marina Vidal, una joven transexual sobre quien recaen sospechas, prejuicios y violencia tras la muerte de Orlando, su compañero veinte años mayor. El rol protagónico corresponde a la actriz transgénero Daniela Vega. El elenco también está integrado por Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim y Amparo Noguera. Junto al director Sebastián Lelio y el guionista Gonzalo Maza, el equipo de producción lo componen Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín.

Y de pronto el amanecer, el regreso de Caiozzi

Leer más

BancoEstado anuncia producciones ganadoras de 5º versión de Programa de Fomento al Cine Chileno

Leer más