NOTICIAS

Programa de Fomento al Cine Chileno de BancoEstado cierra su cuarta versión a través de un encuentro con sus ganadores

En su calidad de presidenta del jurado, la actriz Paulina García, junto al gerente de Identidad Corporativa de BancoEstado, Michel Moure, compartieron este viernes con directores y productores de las películas que resultaron seleccionadas por el jurado de  la 4º versión del Programa de Fomento al Cine Chileno de BancoEstado, iniciativa que busca aportar al desarrollo audiovisual nacional y estimular la creación y distribución de nuevas obras en el circuito industrial e independiente.

 

En esta convocatoria, la película ganadora en la categoría Cine Industria fue “No estoy loca” del director Nicolás López. En tanto, en la categoría Cine Independiente, las seleccionadas fueron “Jaar, el último lugar” de Paula Rodríguez; “Robar a Rodin”, de Cristóbal Valenzuela; “Swing”, de Luis Ignacio Smok Bustamente; “Los Perros”, de Marcela Said y “La Isla de los pingüinos”, de Guille Söhrens.

 

El jurado estuvo presidido por la actriz Paulina García, e integrado por el ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone; el representante de la Asociación de Directores y Guionistas de Chile, Rodrigo Ortúzar; de la Asociación de Productores de Cine y TV, Florencia Larrea; de la Asociación de Documentalistas de Chile, Viviana Erpel; de la Asociación de Animadores de Chile, Leonardo Beltrán; y el gerente de Identidad Corporativa de BancoEstado, Michel Moure, junto a la jefa de Proyectos Corporativos de la entidad financiera, Verónica Frei.

 

El período de convocatoria se llevó a cabo durante el mes de marzo de este año, mientras que  la sesión de deliberación del jurado se desarrolló durante los primeros días de junio. En esta instancia, se escogieron las seis películas ganadoras entre un total de 32 postulaciones.

 

Desde hace 13 años, más de 100 largometrajes y documentales han recibido aportes de BancoEstado, lo que demuestra un estímulo constante a la producción del cine chileno por parte de la entidad financiera. De acuerdo a Michel Moure “esta iniciativa se ha consolidado como un aporte a la creación y distribución audiovisual, como también a la formación de audiencias, poniendo en valor la identidad nacional y la representación fílmica de nuestra historia reciente, lo que contribuye a la cultura y reafirma nuestro rol público”.

 

Entre las películas que han recibido apoyo de BancoEstado desde el año 2004, se cuentan “Machuca”, “Historia de un Oso”, “No”, “Gloria”, “La Vida de los Peces” y “La Nana”, entre otras. A partir de 2015, año en que se instauró el actual formato del programa, han sido distinguidas “Sin Filtro”, “Rara”, “Aquí no ha pasado nada”, “Neruda”, “Mala Junta”, “Unfinished Plan: The Path of Alain Johannes”, “La Mentirita Blanca”, “Los Niños” y “Una Mujer Fantástica”, entre otras. Asimismo, el jurado del concurso ha sido presidido en versiones anteriores por Antonio Skármeta, Hernán Rivera Letelier y Claudio Di Girolamo, junto a representantes de los principales actores de la industria. 


La próxima convocatoria del Programa de Fomento al Cine Chileno se desarrollará durante el mes de septiembre. La información oficial de la quinta versión del concurso será publicada en el sitio oficial del programa, www.cinebancoestado.cl

Y de pronto el amanecer, el regreso de Caiozzi

Leer más

BancoEstado anuncia producciones ganadoras de 5º versión de Programa de Fomento al Cine Chileno

Leer más