NOTICIAS

BancoEstado da a conocer películas ganadoras de 4º versión de Programa de Fomento al Cine Chileno

Con el objetivo de contribuir a la preservación de la memoria cultural del país, BancoEstado realizó durante marzo la cuarta convocatoria del “Programa de Fomento BancoEstado al Cine Chileno”. Esta iniciativa, que se realiza dos veces al año, busca apoyar tanto a grandes producciones audiovisuales como el trabajo de realizadores independientes. El programa refleja el  importante rol que, como empresa estatal, BancoEstado juega más allá de su giro propio, apoyando en este caso iniciativas orientadas a preservar nuestra memoria cultural.

En esta ocasión, el jurado fue presidido por la actriz Paulina García, e integrado por el Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone; el representante de la Asociación de Directores y Guionistas de Chile, Rodrigo Ortúzar; de la Asociación de Productores de Cine y TV, Florencia Larrea; de la Asociación de Documentalistas de Chile, Viviana Erpel; de la Asociación de Animadores de Chile, Leonardo Beltrán; y el gerente de Identidad Corporativa de BancoEstado, Michel Moure, junto a la jefa de Proyectos Corporativos de la entidad financiera, Verónica Frei.

En la categoría cine inudstria la película ganadora fue “No estoy loca” del director Nicolás López. En tanto, en la categoría cine indepediente, las seleccionadas fueron “Jaar, el último lugar” de Paula Rodríguez; Robar a Rodin”, de Cristóbal Valenzuela; “Swing”, de Luis Ignacio Smok Bustamente; “Los Perros”, de Marcela Said y “La Isla de los pingüinos”, de Guille Söhrens. Cada una de ellas recibe un aporte en dinero para ejecutar sus proyectos.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó la iniciativa y aseguró que “nos alegra la dinámica de trabajo complementario que este programa nos permite desarrollar junto a BancoEstado para el cine chileno,  el que representa un apoyo financiero concreto, y en dos oportunidades durante el año. Este se suma a otras iniciativas de apoyo desde el Estado, como el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo de la Cultura, y a las que impulsan también Corfo y ProChile”, y concluyó “esta es una iniciativa muy relevante, ya que fomenta la posibilidad de que la ciudadanía tenga acceso a películas destinadas tanto a públicos masivos, como a otros más de nicho”.

En tanto, el  gerente de Identidad Corporativa de BancoEstado, Michel Moure, indicó que “Somos la única empresa del país que, desde hace más de 13 años, viene apoyando de manera constante la producción de cine chileno y es algo que  nos enorgullece. Además, es una  forma de estimular la creación nacional y resguardar el registro audiovisual de nuestro país”.

Las postulaciones permanecieron abiertas entre el 1 y el 30 de marzo a través de la página web www.cinebancoestado.cl donde los interesados también pudieron conocer más detalles de las bases y requisitos para participar del programa. En esta ocasión, se recibieron  32 propuestas y la próxima convocatoria está programda para septiembre de este año.

Programa de Fomento al Cine Chileno de BancoEstado cierra su cuarta versión a través de un encuentro con sus ganadores

Leer más

Nueva producción de cineasta Nicolás López gana categoría industria en concurso de cine BancoEstado

Leer más